sábado, 13 de marzo de 2010

Trazando ángulos con la SmartBoard.

 

Puestos y en faena, hemos decidido aprender a trazar virtualmente ángulos, con una exactitud encomiable. Se dispone, desde la Barra de Herramientas de SmartBoard, de un transportador, de una regla graduada y de la Herramienta Línea, que puede trazar la que queramos con una precisión de milímetros.

Puestos a ello, señalamos en el transportador, tres puntos; Uno en la parte del cero de la izquierda, otro en el punto del 180º de la derecha, y otro en el centro del transportador. Con ayuda de la regla, hacemos una pequeña señal perpendicular con el punto del centro y acabamos señalando el punto de abertura del ángulo (en nuestro caso, 60º). Tomamos la Herramienta Línea, la situamos en la intersección del centro y estiramos hasta el número 60º del transportador. Hecho.

Esta vez, hemos acompañado la faena con una escritura manual, pasada a mecanográfica por el programa donde estamos trabajando (NoteBook de SmartBoard, 10.6) y en color rojo. Además, hemos utilizado el Teclado en Pantalla, para escribir pequeños textos que expliquen qué es cada cosa. Espero que les vaya gustando la serie de posibilidades de la nueva pizarra digital. Abajo está la imagen que lo corrobora.

Angulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario