sábado, 13 de marzo de 2010

Trasteando con SmartBoard.

 

Ya hemos empezado, en nuestra clase, a trastear la pizarra digital que responde al nombre de SmartBoard. Se trata de un soporte especial diseñado para la enseñanza y que consta de tres aparatos: Un cañón proyector, un ordenador con conexión a Internet y la pizarra digital (SmartBoard), con capacidad de reconocimiento táctil (es capaz usted de escribir con el dedo).

Fracciones_SmartBoard

Entre otras actividades, hemos hecho:

  • Lectura comprensiva de un texto (dos capítulos de “Fray Perico y su borrico”) y relleno, en la pizarra digital, de sus actividades.
  • Reconocimiento de los accidentes del relieve generales del Mundo en un mapa Mundi proyectado en la pizarra Digital.
  • Realización, por parte de los alumnos, de problemas relativos a fracciones: Métodos de la reducción a la unidad y regla de tres.
  • Visionado de un vídeo en High Definition (1920 x 1080 ppp) y sonido en Dolby Digital PLUS. Fue el intermedio de la Súper-Bowl, donde actuaron The Who y tocaron las canciones de las series de CSI.
  • Visionado del vídeo de la Exposición del Museo del Prado: “El arte del poder”, donde pudieron ver cómo era la protección de los reyes españoles (corazas y armamento) realizado por los propios promotores de la Exposición, desde su página web.
  • Visionado de la Presentación, realizada por el profesor: “Las Marismas de Isla Cristina”.
  • Visita a la Wiki del profesor y realización de algunos ejercicios con JClic. También se realizaron ejercicios de fracciones con distinto denominador por el método del mínimo común múltiplo.
  • Reconocimiento de la letra manuscrita a escritura mecanografiada. Uso del teclado en pantalla. Creación de formas geométricas y relleno interactivo de las mismas. Paso de la escritura manual a mecanografiada hasta el procesador de texto.

Estamos ahora en el proceso, la próxima semana, de crear la infraestructura para crear nuestro propio blog y publicar en él los eventos de la clase.

Lo que os mostramos ahora es una de las posibilidades del software de la Pizarra Digital: Realizar ejercicios de fracciones (o cualesquiera otros), estando escritos en inglés. Es un paso más para que se familiaricen con el segundo idioma.

Espero que os guste. Y si ven esta página los padres, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario